"Combina elegancia y comodidad"

Los zapatos son una parte esencial del vestuario tanto masculino como femenino.

 

Los zapatos de caballero.

 

El zapato de cordòn es el mas apropiado para vestir con traje, como norma general el color serà en tonos oscuros.

 

El acabado en piel suele ser el mas utilizado para combinar con un vestuario clàsico.

 

Para combinar con Smoking es aconsejable el zapato negro de charol.

 

El zapato de vestir debe de ser fino, de piel y con la suela delgada.

 

Es importante combinar el color de zapato con el cinturòn y no utilizar el calcetin en un color mas claro.

 

Los zapatos de Señora.

 

Los zapatos planos son los tipos de zapatos más utilizados para el sport y para el trabajo. Se suelen vestir con ropa informal, de sport y algunos tipos de vestuario laboral.

 

Los zapatos de medio tacón, son los más utilizados a diario para el trabajo y para la rutina diaria; se visten con traje de chaqueta y con cualquier otro conjunto de ropa casual e incluso formal. Son zapatos para vestir durante el día hasta la noche.

 

 

Los zapatos de tacón alto son los zapatos de vestir y suelen ser los zapatos para la noche y para lucir con el vestuario más elegante y de etiqueta.

 

Los zapatos de tacón hacen a la mujer más alta, la pierna más esbelta y la figura más delgada y, en general, le aporta un toque de elegancia. A mayor altura de los tacones, resalta la esbeltez de la pierna y la figura, pero tienen el inconveniente de ser bastante incómodos, e incluso poco recomendables para quienes padecen de la espalda y las articulaciones.

En cuanto a los colores, a diferencia del calzado masculino, el zapato femenino abarca toda la gama de colores posibles, siendo los más oscuros, por regla general, los más utilizados para vestir de etiqueta. Para el resto de vestuarios todos los colores pueden ser válidos, siendo muy importante la influencia de la moda y las tendencias que marcan los fabricantes y diseñadores.

 

 

Los zapatos deben de lucir siempre limpios, en buen estado de conservación, tanto los zapatos como los cordones y, en la medida de lo posible, deben limpiarse todos los días o al menos cuando sea necesario para estar en perfecto estado de conservación. Es recomendable utilizar hormas siempre que recoja sus zapatos para evitar que estos se deformen y conserven su forma. También, cuando las hormas son de madera, ayudan a controlar y absorber cualquier tipo de posible humedad de la piel del zapato.

Dirección:
Ronda de Nelle, Nº 114 Bajo

15010- A Coruña

 

Tlf: 981078878
 

pedidospunto2uniformes@hotmail.com

Horario: 

Mañanas:

10,00 a 14,00 horas

Tardes:

16,30 a 20,00 horas

Sábados:

10,00 a 13,30 horas